linatri

casero/a

¿Hay alguna diferencia en alquilar un piso por 500 euros o 450 de renta más 50 de gastos de Comunidad?

Tenemos que hacer el contrato a unos inquilinos nuevos y me ha surgido la duda de si es lo mismo de cara a las subidas anuales poner 500 euros con los gastos dela Comunidadincluídos o desglosar 450 de renta y 50 de gastos dela Comunidad.

He pensado que la luz o el mantenimiento del ascensor suelen subir más que el IPC y en ese caso no sé si se podría reflejar esa subida en la partida de los gastos y si es así si haría falta indicar el importe de cada gasto en el contrato....

  • Preguntado por: linatri
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Cuñao ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Yo pondría los gastos de comunidad en la renta, así los pagas tú directamente y evitas un posible problema con la comunidad.

  • Gris

    inquilino/a

    Hola amigo/a, estoy deacuerdo con el Sr. Cuñao , de alquilar el piso con gastos de comunidad, sin sesglosar  En el contrato, se podra evitar problemas ya que usted lo controla.

    un saludo francesc

    • Respondido por: Gris
    • Hace 11 años
  • xavier

    casero/a

    Al alquilar un piso o vivienda lo mas sensato y rentable a largo y medio plazo es que el control lo tenga el arrendador, me explico si tu dejas que el alquiler lo pagen los arrendatarios te puedes encontrar con un problema grande cuando se vayan, o sea que no hayan pagado la comunidad en toda su estancia.

    Simplemente seria decirles el precio incluida la comunidad.

    • Respondido por: xavier
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    habría que conocer mas datos de ese caso y hacer simulaciones,la ventaja fundamental para el casero es como le han dicho descomplicar el tema, ya que los gastos de comunidad para vd sería deducibles en IRPF.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • linatri

    casero/a

    No si pagar lo pagaría yo la Comunidad, y el inquilino pagaría 500 € igual al mes, lo único que no sé si en el contrato me serviría de algo desglosar el concepto Renta del de Gastos de comunidad de cara a las subidas anuales...

    • Respondido por: linatri
    • Hace 11 años
  • Cuñao

    inquilino/a

    Yo creo que lo mejor sería alquilarlo por 500, con los gastos de comunidad pagándolos tu, así te aseguras del pago y futuros problemas. Si hay derramas las afrontas tu directamente... etc.

    Luego para la declaración, te puedes desgravar en el mismo concepto (alquiler) de todo y así te lias menos.

    Pero no deja de ser mi opinión.

    • Respondido por: Cuñao