armandorubio

inquilino/a

Solo me han devuelto una parte de la fianza. ¿Por qué?

Hola y gracias de antemano.

Hoy me han devuelto parte de la fianza (1000€), y yo deje 1300€. El hecho es que me acusan de no dejar el mismo sofa que ellos me dejaron. La cosa es que el sofa que deje cumple la misma funcion, sofa cama y ademas fue comprado nuevo, siendo que, el que me dejaron tenia ya más de diez años y sin ninguna virgueria (es decir chaise lounge,etc). Obviamente es imposible reemplazarlo por uno identico. Para mas inri, se han quedado el sofa que yo deje, y me cobran 2 horas por limpieza del piso, cuando yo ya lo deje limpio, es más, incluso tuve el cuidado de tapar los agujeros de mis cuadros antes de irme.

Por favor, ¿ que puedo hacer para que me devuelvan mi dinero? ¿Existe algun abogado especialista en estos temas, o con uno civil ya puedo interponer algo?

  • Preguntado por: armandorubio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compañero Jan estando de acuerdo contigo quisiera puntualizar que una cosa es que no sea preceptiva la intervención de Letrado y otra que el consultante no precise esa intervención, si no sabe redactar una demada de jucio verbal y tampoco lo que debe hacer en el acto del juicio: Precisa un abogado.

    Armando Rubio le recomiendo lea este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola armandorubio:

    En mi opinión el trámite procedimental más adecuado a su caso es una demanda de reclamación de cantidad a través de los trámites del juicio declarativo verbal, para lo cual tampoco precisará los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede intentar una reclamación por juicio monitorio

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • armandorubio

    inquilino/a

    Gracias señores por sus respuestas.

    Sr PHOLMO, no firme dicho documento ya que este me fue enviado por correo electronico.

    Por otro lado, me duele que injustamente esta gente me robe de forma tan descarada y queden impunes por el mero hecho de que me cueste mas la torta que el pan.

    ¿Algo podre hacer?

  • usuario eliminado

    amando rubio: coincido completamente con el compañero PHOLMO, es que por 300 euros siento decirle que no le merece la pena meterse en litigios.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿firmó vd ese informal documento?

    300 euros es una cantidad por la que poner un pleito puede ser ruinoso.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • armandorubio

    inquilino/a

    Gracias pholmo por su respuesta, aunque no entiendo lo del tema del pleito. Por otro lado el finiquito se documento de forma muy informal. Escrito en word:

    fianza piso: (1300€)

    - 200€ (Sofa, limpieza y peq. Reparaciones)

    - 100€ Suministros.

    Total: 1000 €

    sin adjuntar facturas ni explicaciones de que son las peq. Reparaciones.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema principal en su caso esque 300 euros puede no ser unacantidad que justifique unpleito y el segundo problema es ¿Como se documentó el finiquito de contrato?

    Por lo demás le asiste toda la razón

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/