coco prieto

casero/a

mes de aviso en el cese del contrato

como tengo que liquidar al inquilino que deja el piso sin avisar con un mes de antelacion por escrito, tal y como figura en el contrato y dejando el piso ocho meses antes de cumplir el contrato de un año

gracias

  • Preguntado por: coco prieto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
coco prieto ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Totalmente de acuerdo con la respuesta de León.

  • usuario eliminado

    coco prieto: habría que ver el contrato para estar completamente seguro, pero en principio con los datos que da lo más probable es que el inquilino no tenga derecho a desistir del contrato unilateralmente, de modo que en principio Ud. podría exigir las rentas hasta el 18 de mayo de 2015. O sea, que no sólo no tendría que liquidarle, sino que podría continuar con el alquiler.

    Por darle una idea, si Ud. accede a que el inquilino desista del contrato y a cambio se "queda" con la fianza, sería perfectamente ajustado a Derecho e incluso "benevolente" para con el inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • coco prieto

    casero/a

    el contrato tiene fecha de 18 de mayo de 2013, en el consta un parrafo donde se recoge que tienen que dar un preaviso por escrito de un mes antes de dejar el piso

    espero su respuesta

    gracias

    coco prieto

  • usuario eliminado

    coco prieto: necesitamos que nos diga de que fecha es su contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja