dres

inquilino/a

Despues de un año alquilado me pueden quitar lo muebles los antiguos inquilinos (los muebles eran suyos)??

La casera nos comento que los muebles eran de los antiguos inquilinos que llevaban 5 meses sin pedir los mubeles y que podiamos hacer lo que kisieramos. Ahora despues de un año se nos han presentado y quieren recuperar sus muebles. En el contrato no se menciona nada, y la casera se lava las manos.

  • Preguntado por: dres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Dres, si estos señores se marcharon y ha pasado un año sin venir a retirar lo que es suyo , es más un problema a resolver  con la propietaria y no con vosotros. Por otra parte como dice Amparo en tu casa entra a quien tu invitas; si no has cambiado los cilindros de la puerta hazlo por si acaso; además ¿ cómo saben que están los muebles dentro? La propietaria puede decir que al no venir a buscarlos los llevó a un vertedero y si no que esperen a que cuando os vayaís pero no es vuestro problema. Suerte

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Espera a ver otras opiniones. Pero según la mía, en tu casa no entra nadie a quien tu no hayas invitado.

    El antiguo inquilino que se las entienda con el casero. Pero si "abandonó" los muebles, ahora, como mínimo, deberá esperar a que tú te marches para, si la casera le deja entrar a por ellos, recuperarlos.

    Si no, tendrán que recurrir a la vía judicial, y no sé yo...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende de su buena fe.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente