jose1974

casero/a

¿Qué hacer con un ocupa sin contrato en piso en alquiler?
Hola, hace un año alquilamos sin contrato el piso a una persona, la cual se fue hace unos meses. Al parecer el supuesto novio ha estado haciendo uso del piso sin consentimiento nuestro, y por supuesto sin pagar un duro, hemos intentado llegar a un acuerdo pero al final se niega a pagar, nos ha amenazado. Pasados unos días, aprovechamos que no estaba y cambiamos la cerradura y nos denunció por haberlo tirado aunque no puede demostrar con nada q teníamos algún contrato ni siquiera verbal. El caso es que ha forzado la cerradura, q hago? Cómo puedo actuar ahora? q debo hacer.
  • Preguntado por: jose1974
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
essliper ha sido el primero en contestar
  • Jose Luispp

    casero/a

    Responde a su denuncia con otra denuncia por allanamiento de morada. Las dos denuncias se resolverán en un único juicio, y ya que no tiene ningún documento que acredite que tenía un contrato, y tampoco que haya pagado las supuestas cuotas de alquiler, su denuncia no prosperará, y la tuya seguro que sí lo hara. El allanamiento de morada es un delito grave que tiene pena de cárcel.
  • essliper

    casero/a

    Yo alquilé a un moro, este realquiló a más moros y después se largó, dejando allí a los demás, me pagaron seis meses y después dejaron de pagar, intenté cobrarles y me fueron dando largas unos veinte días más, acudí a la guardia civil, y me dijeron que no podían hacer nada, que tenía que denunciar. Con lo cual se podía ir a dos años para el desalojo, acto seguido me fui a la casa, y les di de plazo hasta las tres de la tarde que cuando volvieran no serían en son de paz, estos se fueron y me destrozaron la cas. Me dejaron 200€ de luz y 150€ de agua sin pagar y encima tengo que dar gracias a que se fueron
    • Respondido por: essliper