RAMON

casero/a

Derechos y obligaciones
Hola, tengo unos inquilinos desde hace tres años, constantemente se quejan para que les baje el alquiler el cual ya es bajo para el tipo de vivienda,  al poco de entrar les cambie la campana extractora de la cocina por que según ellos no funcionaba bien ( yo estaba viviendo un mes antes y ningún problema) .  Al año les cambio la caldera por otra nueva y de mayor eficiencia por que la vieja tubo una avería y costaba la mitad de la nueva, mantenimiento del los aparatos de aire acondicionado,  humedades por no tener mantenimiento en el baño,  en fin una serie de reparaciones que creo que son más por dejadez que por deterioro,  ahora me dicen que la campana no va bien de nuevo y que el riego del césped 120 mtrs de jardín no funciona y por eso ya no existe césped, no les e subido nada desde que entraron a vivir,  tampoco les e bajado, (130 mtrs de piso,  parquet, a.a.c, 4 habitaciones, cocina comedor, salón de 25mtrs, parking privado,  120 mtrs de jardín y gastos incluidos por 600 euros al mes creo que es muy justo) .   En fin  que la pregunta es. Si le pongo electrodomésticos y demás nuevos que estrenan ellos y se estropean, también me tengo que hacer cargo yo de las averías? ( caso caldera y campana,)?
  • Preguntado por: RAMON
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que cuenta, parece que sus inquilinos creen que viven en un hotel.
    A mi no me importaría perder de vista a semejantes joyas...
    Quizás si no accede usted a todo lo que piden, tenga suerte y se marchen.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ramón en el tema averías y desperfectos la regla es: : Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. En http://www.pedrohernandezabogado.com/    estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente