Sara

inquilino/a

Instalación caldera segunda mano en mal estado por arrendador
Hola, soy inquilina y el arrendador ha instalado una caldera en la vivienda, en sustitución de una anterior que se había estropeado. He estado casi un mes sin caldera y finalmente ha instalado una de segunda mano que no funciona bien. He contactado con Gas Natural y me han elaborado un informe certificando que caldera está mal y está fuera de normativa. De todo ello está informado el arrendador. Como se trata suministro de calefaccion y agua caliente yo necesito instalar cuanto antes una caldera en regla. En Gas Natural me han hecho presupuesto de una caldera bajo nox, apropiada para el tipo de vivienda (atico). Como urge, voy a asumir yo el coste de dicha caldera pero no puedo asumir además el coste del alquiler, por lo que se lo descontaré del precio alquiler. De todo ello está informado el arrendador pero aún estoy esperando y no me aporta solución y tampoco quiere que se lo descuente del alquiler. Le he ofrecido incluso descontarlo poco a poco pero no está conforme y está buscando otra caldera de segunda mano para instalarla. Puedo demandarle? yo no puedo costear importe de caldera y al mismo tiempo pagarle el alquiler.. Muchas gracias  Saludos
  • Preguntado por: Sara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El alquiler no puedes dejar de pagarlo. Todo lo que le has dicho al arrendador  es correcto hacerlo siempre que él lo acepte, en caso contrario le tienes que hacer un requerimiento "fehaciente" de que, ante el incumplimiento de sus obligaciones prevista en el artº 21 de la LAU y  salvo que el lo haga en un plazo de una semana, procederás a instalar y luego reclamarle judicialmente, daños, perjuicios y el importe de una caldera nueva según dictamen de Gas Natural, marca y presupuesto que le adjuntas, indicándole además que dicha Compañía ofrece formas de pago aplazado para adaptarse a las conveniencias económicas del cliente.