socamugui

casero/a

Deseo arrendar mi casa pero está a nombre de mi ex marido pero todavia estoy casada bajo sociedad conyugal, ¿kmo debo hacerlo

Necesito  arrendarla sin tener un poder de él, ¿kmo lo hago?

  • Preguntado por: socamugui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • INMOYMAX

    profesional

    Estoy y no estoy de acuerdo. Debe alquilarlo la propiedad ó quien tenga derechos sobre ella. Y digo esto porque antiguamente en las escrituras se ponía unica y exclusivamente a los maridos, pero el bien se compraba en gananciales, por lo que aunque la mujer no figurara ni en escritura ni en registro, si era propietaria, pues se lo otorgaba el matrimonio. Eso entre otras cosos. Además, lo que salga en el registro de la propiedad no es vinculante, pues el registro de una propiedad en el registro de la propiedad no es obligatorio. Así que hay que remitirse a la última escritura de propiedad y estudiar lo dicho anteriormente. En lo que estoy de acuerdo es en que si usted no es la propietaria, y aunque fuese en gananciales con su marido, sin la firma de el no puede firmar un contrato de arrendamiento pues sería nulo de pleno derecho.

    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    El piso ha de alquilarlo el propietario.  Esto no es un tema de discutir qué pertenece a la sociedad de gananciales, pues es algo que se discutiría en un divorcio , pero si el piso , en la nota simple del registro aparece como propiedad de su marido y Ud. no aparece por ninguna parte, no puede alquilarlo. Adeás, dónde está su marido? es que lo quiere alquilar a escondidas de su marido?

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es