juangran

casero/a

Mi inquilino me debe más de 2 meses y ha desaparecido. No tengo llaves. ¿Puedo cambiar la cerradura?

Ha desaparecido de la casa alquilada y el móvil dice que no existe ese número. Me es imposible buscarlo. Me debe Nov, Dic y enero. ¿Puedo entrar en mi casa y poner un cartel para volver a Alquilar?

  • Preguntado por: juangran
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Maitane ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    juangran,

    Legalmente no puedes volver a entrar a tu vivienda hasta que el juez determine el desahucio y se practique el "lanzamiento" pero, si no tienes miedo de que tu deudor reaparezca (supones o te han dicho que se llevó sus cosas) puedes correr el riesgo de saltarte la ley, porque ganarás muchos meses.

    Repito que no es legal y, por tanto, no es un consejo. Eres tú quien decide.

    Ramón Ruiz.

  • Maitane

    casero/a

    Pues siento darte una mala noticia, pero no puedes entrar en tu propia casa, y menos si le tienes hecho un contrato, por ley no tienes ningún derecho y si quieres empezar a hacer algo, lo primero es mandarle una orden judicial avisándole de que como no te pague va a la calle, pero sin la orden judicial estás perdido hasta que él se quiera ir de tu casa.... y si no se va paciencia, abogados y lo que conlleva.... Mucha suerte!

    • Respondido por: Maitane