juanlu

casero/a

Debe transcurrir algún tiempo, o cuántas mensualidades impagadas para interponer una denuncia en el juzgado?

El pasado mes de Noviembre realizamos un contrato de arrendamiento de una vivienda. Aunque desde el principio ya tuvimos dudas sobre el cumplimiento (en todos los sentidos) por parte de la inquilina, hoy (fecha tope segun contrato y habiendo concretado por teléfono que nos pasásemos hoy) hemos ido a cobrar la mensualidad correspondiente al mes de Diciembre y la inquilina, que se encontraba en la vivienda, pues tenía las luces encendidas, no nos ha abierto la puerta, aún a pesar que la oíamos dentro y descolgó además el portero automático en 2 ocasiones pero sin hablar.

¿Puedo proceder a interponer una denuncia? Se podría marchar por impago, aún apesar de que el contrato se lo hicimos por 6 meses prorrogables si ninguna de las partes ponia objeción. Me podrían indicar el procedimiento a seguir? Gracias.

  • Preguntado por: juanlu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juanlo:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las respuestas anteriores, cuanto mas tarde en poner el desahucio, mayor será el 'roto' que le van a dejar.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El procedimiento a seguir es simple y llanamente contratar los servicios de un abogado para interponer una demanda de desahucio.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Juanlu, se te contestó y se te explicó que lo de los 6 meses no servía de nada. Eso fué hace 4 semanas, y parece que ya lo has olvidado.

    acude a un abogado e interpon demanda de desahucio por impago.

    • Respondido por: Crazyh