coral renata

casero/a

¿Puedo subir el alquiler si me suben los gastos incluidos en la mensualidad?

Como propietario tengo el piso alquilado, en contrato tengo incluido comunidad vecinos pero me la han subido este año, son cinco euros más cada mes, ¿yo puedo pedir que esos cinco euros de diferencia se sumen a la mensualidad del alquiler?

  • Preguntado por: coral renata
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Maitika

    inquilino/a

    Según tengo entendido sólo puedes subir la mensualidad al inquilino por el incremento del IPC y se tiene que hacer al renovar el contrato de forma anual. Si en esta renta ya tienes incluidos los gastos de la comunidad, háblalo con los inquilinos, pero yo, como inquilina, vería muy feo que después de estar pagando una cantidad de x al mes, el propietario hable conmigo para subir la cuota 5 € que en teoría no son a mi cargo ya que mi mensualidad ya incluye la comunidad.

    • Respondido por: Maitika
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los gastos de comunidad pueden ser incrementados anualmente pero nunca en un porcentaje superior al doble del incremento que pueda sufrir la renta.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.