nanidecai

casero/a

Mi inquilina firmó la rescisión del contrato y ahora no quiere abandonar la casa
Teníamos un contrato de un año firmado en enero y hace unos días firmó la rescisión de contrato porque no podía seguir pagando el piso pero ahora ha llegado su hermana para compartir el piso con ella y quieren quedarse después de renunciar. Yo he dejado la casa que tenía alquilada para irme a la mía propia y no puedo volver a alquilársela a ella pero se niega a abandonarla. ¿Podré entrar en mi piso el día que acordamos en la rescisión del contrato?
  • Preguntado por: nanidecai
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
felixnieto ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Existen dos opciones en su caso.
    La estrictamente legal es interponer demanda de desahucio por finalización del contrato. El procedimiento es largo, necesita abogado y procurador, y suele demorarse una media de 9 meses. Permítame señalarle que en este caso, una vez fijado el lanzamiento, ninguna circunstancia personal (niños, enfermedad, etc) podrá cancelar dicho desahucio.

    La otra opción, no del todo legal, es que a partir de la fecha pactada en la rescisión del contrato, espere usted a que sus inquilinas salgan de casa, entre y cambie la cerradura. Pero debe saber que se expone a que la demandada sea usted. Deberá considerar las posibilidades de que acudan a los tribunales y valorar el riesgo-beneficio.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • felixnieto

    inquilino/a

    Eso puede que tenga que hacer un juicio y esperar un año o que llamando con la policía las puedan desalojar pero si tienen niños o alguien está enfermo el desalojo se puede cancelar y tendrá que volver a pedir q los desalojen. Puede tardar un año o una hora, eso depende como lo hagan.