Rosario73

inquilino/a

Debe pagar el inquilino cualquier tipo de averia?

Hay una clausula en el contrato donde dice que el inquilino correrá con los gastos de cualquier tipo de averia

  • Preguntado por: Rosario73
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Diga lo que diga el contrato, la ley prevalece sobre lo firmado, y la ley deja claro que:

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Art. 21 de la ley de arrendamientos urbanos.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Olvidé decirte que al consta en el contrato, es nula, ese casero o no conoce la ley o no quiere conocerla y lo pone adrede por si acaso cuela, si quieres le dices que se lea el arº 21 de la LAU

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El artº 21- 1 de la LAU dice que el arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1563 y 1564 del Código Civil.

    El artº 21-4 de la LAU dice que las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo del arrendatario.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es nula porque contradice la ley, le sugiero que lea en el enlace que le dejo el decálogo del inquilino.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Rosario73

    inquilino/a

    Podrías explicarme por que es nula? Sigue siendo nula si firmo ese contrato?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esa cláusula es nula