lidias

casero/a

¿Puedo dar de baja los contadores de los suministros una vez esté el contrato terminado, aunque ellos no se hayan ido?

Deben diversos recibos de luz y agua y me temo que al final del contrato no se irán. ¿Puedo darlos de baja para no tener que pagar su gasto de luz y agua cuando están fuera del contrato?

  • Preguntado por: lidias
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lidias, es que el contrato NO FINALIZA si no se firma el documento de fin de contrato y devolución de llaves.

    Hasta ese momento el contrato se va prorrogando automáticamente.

    Así que si no pagan demándales. Lo que dices podría traerte más problemas que beneficios. Eso si, puedes dar orden a las compañías de no pasártelos por la cuenta sino de enviar las facturas al domicilio arrendado. De ese modo, si los inquilinos no pagan serán las compañías - y no tú  -  quienes corten el suministro.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.

  • manuel josé

    casero/a

    Si das de baja los suministros y te demandan judicialmente tienes las de perder. Es coacción.

    Si tienes domiciliada la luz,agua,... desdomicilia el pago de las facturas  y   comunicas a la empresa telefónicamente  que a partir de ahora envien las facturas al piso alquilado  que irán a  pagarlas al banco por ventanilla.

    A  continuación  comunica por burofax con acuse de recibo y certificación de texto  al  inquilino que en adelante la empresa enviará las facturas al domicilio alquilado.  Si no pagan le  cortan la luz  y  quedará  él como  moroso.

    La empresa puede cortarla, tú NO.   Dices;  temo que al final del contrato no se irán.

    Si hiciste un contrato por un año o por menos, si no tienen vivienda habitual, lo es ésta y  se prorroga sin hacer nada haSTA LOS 5 AÑOS. cASO DE RESCISIÓN DEBEN COMUNICARLO UN MES ANTES DE HACER CADA ANUALIDAD ( por burofax con acuse ....) saludos,