Erik

casero/a

¿Cómo solucionar un impago de suministros?
Tengo 1 piso en Barcelona. Ha estado alquilado con un contrato de 1 años que se prorrogó a 5. El contrato especifica que el inquilino se tiene que hacer cargo de los suministros.

El inquilino ha dejado un impago de suministros de 4.900 Eur de gas, 180 Eur de luz y 700 de agua y ha desaparecido.

Los contratos de los suministros están a nombre del ultimo propietario el cual me vendió el piso y según él, los dio de baja pero que las compañías no realizaron dichas bajas.

La compañía de gas le reclama el importe y él ha a aportado el contrato de compra y venta para justificar que no vive ahí y a mi me pide fotocopias del contrato de alquiler para entregárselo también.

Paralelamente las compañías cortarán los suministros el mes que viene.

¿Qué debo hacer para solucionar esta situación?
¿Debo dejar que corten los suministros y volver a dar de alta?
¿Que debo hacer para que esto no vuelva a suceder cuando lo vuelva a alquilar?

Gracias de antemano
  • Preguntado por: Erik
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Si dejas que corten los suministros tendrás que pagar la deuda para volverlos a dar de alta y estarás en lo mismo. Lo correcto sería localizar al antiguo inquilino para que asumiera la deuda.

    Para que esto no vuelva a suceder cuando vuelvas a alquilar el piso debes asegurarte que el contrato está a nombre del inquilino y cuando finalice que te enseñe el último recibo pagado de los suministros para asegurarte que está al día del pago de los mismos.
    • Respondido por: Roberto