salirebel

inquilino/a

¿Estoy obligada a reparar el contador de luz?

Tengo unos inquilinos que me deben 2 meses de alquiler y 4 de luz,se les ha pedido amablemente que se marchen ya que estan incumpliendo varias clausulas  pero se han negado,ya que tienen el contrato en vigor hasta diciembre,pero ahora por un acto de bandalismo le han roto el contador de la luz y me reclaman que se lo arregle. ¿Estoy obligada a repararlo?,¿me pueden denunciar por no hacerlo?. Muchas gracias a todos los que aclareis mis dudas.

  • Preguntado por: salirebel
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    El contador es propiedad de la compañía eléctrica y son ellos quienes deben de repararlo (aunque ustedes correrán con los gastos) ya que no se debe de manipular. Aunque León ya lo preguntó, hay luz en la vivienda?

  • usuario eliminado

    Ok, entiendo.

    Es que yo creo qie si el titular es su marido, entonces la empresa de la luz le exigirá la reparación a su marido aunque luego Uds. le repercutan el coste a los inquilinos.

    De todas formas otra pregunta: si el contador está averiado no hay luz en la casa ¿verdad que no?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • salirebel

    inquilino/a

    Si,el titular es mi marido,pero creemos que lo han roto ellos aposta,pues ya se quejaban de una averia por los altos consumos de luz,hasta que hemos visto que le habiamos alquilado la vivienda a 3 adultos y 3 niños y ahora hay lo menos 2 o 3 personas mas,y antes de entrar estos inquilinos no habiamos tenido ningun problema con los anteriores.

  • usuario eliminado

    salirebel;: ok, salirebel. Es que lo preguntaba porque si estaba dentro de la casa es evidente que Ud. no tendría responsabilidad alguna por esa avería, pero no es el caso.

    ¿Es Ud. la titular del contrato de luz?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • salirebel

    inquilino/a

    ya se que las mensualidades las voy a perder y se que me tendre que hacer yo cargo de la luz puesto que ya me han dicho que no van a pagar nada,y les dan igual las denuncias.

  • salirebel

    inquilino/a

    Ya estan denunciados y se les ha mandado un burofax,y el contador esta en la escalera.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cuentos meses de alquiler y facturas de luez estas dispuesta a perder? No se a que esperas para demandar a tus inquilinos por impago de la renta. Entiende que es muy probable que dejen de pagarte, no vuelvas a ver un euro y los tengas dentro durante muchos meses.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    salirebel: ¿por casualidad el contador está dentro de la casa?

    • Respondido por: Usuario dado de baja