Javiermoy

casero/a

Daños producidos por las inquilinas de mi vecina. Humedades y destrozos en el baño.

Las inquilinas de mi vecina del último piso del bloque me inundaron el piso durante el puente de la constitución, produciendo daños en el techo y las paredes de toda la casa además de la rotura de varias baldosas del baño. Tras comunicar a la comunidad (Presidente y seguro), tras comunicar a la vecina varias veces los daños, y comunicarlo a mi compañia de seguros, ocurre lo siguiente:

- Mi vecina no quiere responsabilizarse. Sospecho que no tiene seguro.

- Un perito de mi compañia ha valorado los daños, subió al piso de arriba para comprobar si la fuga era de la comunidad y detectó que no. Sospechó sobre un escape de agua de las inquilinas.

- El seguro de la comunidad me indicó que debe hacerse cargo el seguro privativo de la vecina, pero ella no se quiere hacer responsable, no contacta con su seguro ni atiende las llamadas de mi compañia/presidente de la comunidad/mis llamadas.

¿Cómo se puede actuar ante éstos hechos? ¿Responsabilidad Civil de mi vecina? Gracias por adelantado. Llevo asi desde el dia 5 de diciembre de 2011.

  • Preguntado por: Javiermoy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Arishia ha sido el primero en contestar
Arishia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues tendría que ser su seguro quién le solucionase el tema. Su seguro debería arreglarle la vivienda y reclamar el importe a la aseguradora de la otra parte, o interponer demanda contra su vecina, y ésta, a su vez, contra las inquilinas.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    Intenta una conciliación atraves del juzgado, es una buena opción antes de reclamar en vía judicial para exigir la reparación de la avería y de los desperfectos producidos por la fuga, además de una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

    Pregunta a tu seguro si te cubre la reclamación de daños a terceros pues es una garantía que en ocaciones los clientes de compañias de seguros tienen cubierta y te ahoraras quebraderos de cabeza.

    Espero serte de ayuda.

    Ciao

    • Respondido por: Arishia