milenawendy

inquilino/a

Voy a cumplir 1 año de alquiler y quiero irme a otro piso, ¿puedo irme aunque el contrato sea por 5 años?

Voy a cumplir 1 año en el piso de alquiler , pero el contrato pone 5 años ,el problema es que es un duplex el piso de abajo tiene demasiada humedad , estamos solo costipados y tengo dos nenas una de 12 y una de 2 añitos y temo que eso les afecte , pero el contrato como dije antes es de 5 años y no se si pueda irme facilmente.

  • Preguntado por: milenawendy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
renta garantizada ha sido el primero en contestar
  • renta garantizada

    renta garantizada

    profesional

    La ley dice que para contratos firmados por 5 años, el arrendador podrá reclamar al arrendatario en caso de desistimiento anticipado de este, una indemnización de  un mes por año que quede hasta el cumplimiento, y la parte proporcional si no se ha cumplido el año completo, por lo que si es tu primer año tendrías que abonar 4 mensualidades y la perte proporcional de una mensualidad entre doce meses.

    No obstante comentas que la vivienda tiene humedades, podrías intentar resolver el contrato por inhabitabilidad del inmueble.

    Suerte.

    Abogado de Renta Garantizada S.A