Malpaso

casero/a

Cuantos votos hacen falta para aprobar una decision?

En una comunidad de vecinos de 4 viviendas cuantos votos se necesitan para aprobar una decisión? queremos instalar ascensor.

  • Preguntado por: Malpaso
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Malpaso: Art 17.2 LPP: "Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 10.1 b), la realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con discapacidad y, en todo caso, el establecimiento de los servicios de ascensor, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo, o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios, que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. Cuando se adopten válidamente acuerdos para la realización de obras de accesibilidad, la comunidad quedará obligada al pago de los gastos, aun cuando su importe repercutido anualmente exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes."
    reciba un cordial saludo.      http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si existe comunidad de propiedad horizontal a los efectos de quorum lo mismo da que haya cuatro propietarios que 400.
    Lea este enlace