martaestoyharta

inquilino/a

Mis vecinos me denuncian injustamente por ruidos.

Vivo de alquiler. Me considero una persona normal y tranquila. Comparto piso con mi novio y pasamos la mayor parte del tiempo fuera de casa. Solo vamos al piso a cenar, dormir y los fines de semana. Vamos, que molestamos poco.

Mi casera me aviso de que mis vecinos de abajo son algo susceptibles. A pesar de que en el bajo hay un bar con la musica a tope, todos los anteriores inquilinos les molestaron con el ruido. Siempre se quejan. Suben a decir que no hagamos ruido "moviendo muebles" a las 10 de la noche (cuando vamos a cenar ponermos la mesa de cara a la tv). Que no "taconee" por la casa (voy en zapatillas). La ultima es que directamente nos han mandado a la policia y nos han denunciado por hacer una "fiesta" y mucho ruido "moviendo muebles". La "fiesta" eran mis abuelas y mis padres terminando de cenar un sabado a las 23.30 de la noche. Y el escandalo era las sillas al levantarse. Creo que son ruidos normales de la convivencia (parece que el bar hasta las 2.30 cada noche no les molesta, la han tomando con nosotros).

?Tienen derecho a mandarme a la policia a mi casa por chorradas? ?A hacerme sentir mal porque "taconeo" por mi casa a la intempestiva hora de las 9.30 de la noche? ?porque les molesto yo y no los del bar?

  • Preguntado por: martaestoyharta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Fontan

    inquilino/a

    Buenas! A mi me pasa algo muy parecido con los vecinos de arriba. Llevamos 3 semanas y ya estamos hasta la coronilla..... Vivimos yo y mi pareja (llevamos 3 semanas) y ya nos llamaron la atención a las 15:00h para que hablasemos mas bajo, porque le íbamos a despertar a la niña. Hoy nos llamaron la atención, porque cuando cerramos el portal del edificio, hacemos mucho ruido, que les tiembla el piso y le despierta a las niñas..... (vivimos en el primero y a nosotros no nos tiembla nada, ni nos parece que se escuche tanto cuando salimos, es un ruido normal) Nosotros también estábamos avisados por la inmobiliaria, ya que la anterior inquilina tuvo problemas similares con el "despertar de las niñas". Ahora tengo miedo de que nos denuncien como a ti... Tu como hiciste?
    • Respondido por: Fontan
    • Hace 8 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Denunciar es gratis.

    Cuando acudió la policía tuvo q hacer un informe y verificar si había ruido. Tb el hecho de ser un sábado por la noche y las personas q comenta q habían harán q en un hipotético ju:cio sea fácil salir indemne.

    Són sus vecinos quienes deberán demostrar ruidos por encima del límite permitido, así q tranquila

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego que no tienen derecho a ser tan susceptibles, vd. puede avisarles ediucadamente que de persistir en esa actitud se verá obligada a denunciarles por acoso. Tenga en cuenta que para ello deberá ir acumulando pruebas de ese acoso.

    Aquí: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/07/el-acoso-inmobiliario.html `puede tener información.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.