¿Cuántos días háb...

Susanapilu

casero/a

¿Cuántos días hábiles tengo para devolver la fianza a mi ex inquilino? (Aún no pude reparar todos los destrozos)

Cuantos días hábiles tengo para devolver la fianza a mi ex inquilino. Hizo destrozo por valor de 450€ y la fianza es d 500€. Se fue el 30 mayo y hoy es 5 junio y aún no esta todo reparado pues he de recibir la nueva tarima q rompio

  • Preguntado por: Susanapilu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
cccarlota ha sido el primero en contestar
cccarlota ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Buenas tardes, según el artículo 36.4 de la Ley de arrendamientos urbanos, modificada hace unos días, tiene un mes para devolver la fianza, cito concretamente: " El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."

    Deberá aportar documentación de como estaba anteriormente al alquiler la vivienda, como estuvo en el momento los inquilinos dejaron la vivienda y facturas correspondientes de los desperfectos.

    Espero haberle ayudado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tiene 30 dias.

    recuerde que deberá aportar facturas de todo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • cccarlota

    inquilino/a

    ¿va a alquilar de nuevo? Si es así dígame la zona ya que estoy buscando alquiler. Gracias.