Ainhoa_

casero/a

¿Puedo dar de baja el agua del piso arrendado?

Hace algo mas de un año mande un burofax (de cuyo contenido no tengo copia, solo la el justificante de envio) donde se informaba a la arrendada de que no le renovaria el contrato. Al principio le di margen de unos meses para que encontrara otra casa a la que ir, ahora intento dar con ella y no esta cuando voy o no me contesta el telefono cuando llamo...

Durante este periodo en el que no puedo dar con ella ha habido meses en los que no ha pagado el agua, con lo que la empresa que le suministra el servicio me reclama a mi el importe.

Ahora el vecino del piso de abajo dice que le cae agua, con lo que habria hacer alguna obra. Lo que quiero saber es si podria cortar el agua de ese piso, ya que las facturas en ultimo termino me llegan a mi.

Cortarle el agua podria suponer algun problema legal para mi? Como puedo actuar?

gracias y un saludo

  • Preguntado por: Ainhoa_
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    hay dos aspectos de la cuetión, si se tarat de la vivenda habitual de l ainquilina tiene derecho a permanecer 5 años sin necesida de renovar el contrato, siempre que pague el alquiler en su totalidad.

    No puede/debe cortarle el agua so pena de incurrir en un delito/falta de coacciones

    Debiera leer esto. los párrafos finales.