Miguel

inquilino/a

Alquiler casa dos plantas. mi casero no me deja utilizar la parte de abajo,¿Eso es legal?
Hola,mi pregunta es,hemos alquilado una casa de dos plantas,la segunda planta es la vivienda y la de abajo es garaje y local,mi casero no me deja utilizar la parte de abajo,¿Eso es legal?el otro dia me he dado cuenta que la luz de abajo corre de mi cuenta y el agua también,corté la luz para comprobarlo y también sevcortabrecortaba la de abajo,el casero me dice que tiene el agua y la luz aparte de la vivienda oero no creovque sea así,si no al cortar la luz de mi casa no se apagaria la luz de abajo,gracias espero restas por fa
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el contrato de arrendamiento debe aparecer con toda claridad al describir el objeto, si tiene vd derecho o no a usar la planta de abajo, en tal caso puede prohibir la entrada a quien le plazca.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obviamente si al cortar la luz tuya se corta la de abajo quiere decir que estás pagando la luz de todo. Legal, si está bien redactado el contrato si es legal, en vez de alquilarte la vivienda completa te está alquilando parte de ella.