Ana-67

casero/a

¿Los contratos de 12 meses se autorrenuevan o debo firmar otro con mi inquilino tras su petición de continuar en mi casa?

Fimé contrato con mi inquilino el 24-07-2009 por un periodo de 12 meses para uso de vivienda. Mi inquilino tiene intención de continuar en mi casa, ¿tengo que firmar un nuevo contrato o este mismo es válido para su continuidad?. Gracias.

  • Preguntado por: Ana-67
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hola

    Se renuevan automáticamente si tu inquilino no te ha avisado 30 días antes del vencimiento del contrato de que se quiere ir.

    Es decir, cuando hay que firmar algo es cuando se va (elfin de contrato)

    Date cuenta que el inquilino tiene derecho a estar en el piso durante cinco años (si él quiere) desde que se firmó el contrato (a no ser que el casero lo necesite como vivienda y haya reflejado esta posibilidad en el contrato). Por lo tanto, si firmáis un nuevo contrato, el plazo de cinco años volvería a empezar.

    Saludos.