Juancar

casero/a

CUANTO RETENGO DE FIANZA
Hice ayer una consulta, pero quizás no me expliqué bien... un inquilino que se ha marchado ha dejado el sofá destrozado por el perro, para tirar. Que importe le puedo retener de la fianza? el valor de un sofá nuevo para reponerlo o el valor del sofá de segunda mano? si no lo hubiera roto, no tendría que reponerlo... gracias!!
  • Preguntado por: Juancar
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andrea

    casero/a

    Debe reponer el sofá de la misma categoría del que haya indicado en el inventario del piso. Sin la factura de compra y si el sofá no está detallado en el inventario, difícilmente puede retener nada
    • Respondido por: andrea
    • Hace 5 años
  • Fernando GL

    casero/a

    Yo tuve varios destrozos en el jardín por los perros de unos inquilinos, desde entonces prohíbo la tenencia de mascotas en el contrato. La gente no suele hacerse responsable de los destrozos de sus adoradas mascotas.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe comprar un sofá de la misma categoría y descontarle al arrendatario de la fianza su importe. Otra cosa es que el sofá tuviera muchos años, con lo que moralmente, debería descontarle una parte del sofá nuevo y no completo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juancar supongo que esa avería causada por el inquilino no ha sido ni va a ser negada por el mismo. En tal caso lo procedente es que usted sustituya el sofá y descuente de la fianza el importe de esa sustitución, y le envie al inquilino la liquidación de esa fianza.
    Pedro Hernández Olmo, abogado