MONTSE CARMONA

inquilino/a

¿Si la parte vendedora no qiere vender la inmobiliaria esta obligada a devolverme la señal?

Hola,

Tengo un gran problema aunq creo q el problema no es mio pero qisiera q me ayudarais para ver q puedo hacer, hice un contrato con una inmobiliaria de señal para q me reservara una casa, mientras ellos me buscaban la hipoteca, ellos me la buscaron y solo faltaba q firmaran la parte vendedora aunq la parte vendedora no daba señales de vida y a pasao la fecha del contrato y claro yevo 2 meses esperando la firma del vendedor al final nos emos cansao y emos renunciado a la compra de esta casa puesto q no ai señal de vendedor aunq la inmobiliaria me dice q ella no me da el 100% de la señal pq ella me busco la hipoteca pero si no tengo casa para q qiero hipoteca, es legal q ellos se qeden con el dinero si en la clausula del contrato pone que si la parte vendedora no qiere vender me devolverian el total de la señal.

  • Preguntado por: MONTSE CARMONA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente poco se puede añadir a la respuesta de Amparo, me temo que tendras que demandar tanto a la inmobiliaria como al vendedor "arrepentido", todo dependerá de la cuantía de esa señal y de quien te firmó el recibí de la misma.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrías que llevar el documento que habéis firmado a un abogado. Ninguno va a atreverse a opinar, a no ser quizá que lo transcribas enterito aquí.

    saludos - Papeleos Alquiler.