pam vk

casero/a

Si alquilo mi piso, ¿lo limpian antes de alquilarlo?

Tengo un piso que quiero alquilar y me han dicho que si lo alquilo por la comunidad de madrid, me lo limpian antes de alquilarlo.

  • Preguntado por: pam vk
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nexi007

    inquilino/a

    No creo, yo soy alquilada a través de la CAM y... sinceramente el piso de limpio... una capa de polvo increíble así que, olvídate de eso

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿Quién te ha dicho eso y de dónde se lo ha sacado?

    El plan alquila te gestiona los papeleos del alquiler. No te hacen ninguna reforma, y menos limpieza, en el piso.

    Te cuento un pco encima: Ellos van a ver tu piso, hacen fotografías (para el inventario y enseñarlo) y toman nota de todas las características. Te pedirán una serie de documentación para asegurarse de que está todo dado de alta y pagado.

    A cambio lo apuntan en su base de datos. Te harán el contrato de alquiler (no le puedes poner ninguna cláusula rara), te gestionan la fianza (porque ya sabes que la tienes que ingresar en el IVIMA), te regalan un seguro de impagos durante dos años, un seguro de la casa durante dos años también (si la casa no lo tiene ya) y un seguro de mediación (ya te lo explicarán ellos).

    Al inquilino le harán un estudio de solvencia, donde le mirarán que tenga(n) un trabajo estable y una solvencia económica que te garantice el cobro. Y le pedirán también bastante documentación.

    Mi consejo, las oficinas están en Av. de Asturias ¿30?, en frente del metro Ventilla. Están de 9 a 20h. Ves alli, lleva la documentación (fotocopia y original) y que te informen de todo (también de los requisitos para inquilinos).

    Después pon anuncios y enseñas tí el piso (porque ellos ya verás que realmente tienen muchísimo trabajo y no pueden hacerlo; va sin ironía), informando de los requisitos y la documentación que tiene que presentar y donde tienen que hacerlo. Y lo sigues enseñando hasta que los de la Comunidad te digan que tiene inquilino para ti.

    Por mi experiencia, y la de otra gente, he llegado a la conclusión que, como siempre, cuanto más barato lo tengas y con mejores condiciones, más facil será alqilarlo (porque además se piden muchos requisitos). Y que funciona bien, pero en Madrid ciudad. En las ciudades diferentes a Madrid es más difícil (si a alguien que vive en Parla y trabaja en Parla y está buscando piso en Parla le dices que vaya a Madrid a entregar una documentación , pues le echa para atrás; aparte que la gente suele tener contratos de trabajo peores).

    Si tienes alguna otra duda, pues preguntanos.

  • Muelles

    casero/a

    Habrá que esperar más respuestas de quien domine el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, pero al margen de no haber escuchado ni leido nada al respecto en el breve contacto que he tenido con este organismo, me resulta muy raro, por no decir que soy totalmente excéptica, que lleven a cabo una limpieza como la que dices.

    Mientras tanto, puedes ir echando un vistazo a las condiciones y características de este Plan Alquila aquí:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142482958537&pageid=1200916230200&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

    • Respondido por: Muelles