Memencia

casero/a

¿Cuándo puedo hacer un contrato de alquiler de acuerdo con la nueva reforma?

El 15 de junio firmaré contrato de arrendamiento con mi nuevo inquilino, y me pregunto si habiendose aprobado ya el anteproyecto de la nueva LAU puedo hacerlo acogiéndome a las nuevas disposiciones. Si incluyo en la redacción lo de la prórroga por tres años o el requerimiento judicial para el desahucio, podré aplicarlo cuando llegue el momento, o si está firmado antes de la fecha de aprobación definitiva de la ley es inválido? Porque imagino que la norma no será retroactiva, pero claro, sería una pena que, por unos meses, no pueda beneficiarme de sus disposiciones.

  • Preguntado por: Memencia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Un año de contrato te parece mucho?

    solo de pensar en hacer una mudanza por año me dan mareos!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece mentira pero hace ya un año que el Gobierno anuncio a bombo y platillo esa nueva ley

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amparo,ya respondiste hace 11 meses.

    • melired Osea que te parece injusto que se le obligue al inquilino a cumplir un año ,cuando al casero se le obliga en el mismo contrato a cinco años. Ya te digo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡¡qué pregunta!   no tenemos bola de cristal aún.

  • melired

    melired

    inquilino/a

    Y cuando aprobarán esa ley que creo que está en anteproyecto tambien de quitar la clausula de permanencia obligatoria de 1 año? eso si que es una pena, para una ley que beneficia al inquilino..

    • Respondido por: melired
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, el anteproyecto no se "aprueba", así que no está "aprobado". Se presenta, y de hecho no hace falta ni eso, pq es una idea, sin forma.

    El requerimiento judicial para el desahucio ya existe.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El anteproyecto de ley es al día de hoy papel mojado

    será una pena pero es lo que hay.

    hasta que no se publique en el boe no se podrá hacer un contrato en el marco de la nueva ley

    saludos - Papeleos Alquiler.