Vampirella

casero/a

¿Tengo que devolverles la fianza si los inquilinos incumplen el contrato?
Tengo un piso alquilado y ahora se van los inquilinos, les pedimos un mes de fianza, pero ellos han incumplido parte del contrato ya que había 4 personas y dos de ellas se fueron y los dos que han quedado han alquilado habitaciones sin decirnos, aparte han roto el sofa (eso que hayamos visto).
¿Puedo negarme a devolverles la fianza?
Saludos y muchas gracias
  • Preguntado por: Vampirella
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    VENDOPOR
    ¿Podrías informarme dónde has visto escrito que el propietario dispone de 30 días para revisar la finca?
    Hasta donde yo sé, disponde de 30 días para devolver la fianza, pero ¿Debe el inquilino aceptar desperfectos encontrados por el casero en una revisión en solitario? Si dice el casero que ...la bañera está rajada ... ¿Debe el inquilino aceptar que no se le ha roto al casero al caérsele un martillo cuando iba a colgar una estantería?
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    Pues la fianza sirve para responder por los desperfectos y suministros pendientes de pago... Redactar el escrito para la entrega de llaves y la devolución de la misma pasado 30 días, despues de revisada la finca (instalaciones, ventanas, puertas, muebles, suministros, etc).

    Una vez descontados los daños y suministros... Pasar a la devolución de las cantidades restantes... Dispone de 30 días para confirmar el estado de la finca.

    Esperamos haber ayudado,
    Saludos,
    Inmobiliaria Vendopor
    http://www.Vendopor.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero la mayoría de las veces, para evitar verse las caras en los Tribunales, que puede ser muy caro, las partes acuerdan que quien incumplió el contrato pague una indemnización (la fianza, 2 meses de renta, etc) a cambio de firmar un fin de contrato de mutuo acuerdo.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la fianza está para responder de posibles daños. Por tanto, a la hora de la entrega de llaves, deberá revisar la vivienda y descontar los desperfectos de la fianza.

    Por cuanto al incumplimiento, lo que puede hacer es demandar a los inquilinos, pero no retener la fianza.

    Espero haberle ayudado.