Antero

inquilino/a

¿Cuales son los pros y Contras de tener un contrato de alquiler?

Hoy vamos a ver un piso mi pareja y yo, y me gustaria saber las ventajas de hacer un contrato para el casero, para poder convencerlo, xk para nosotros seria buena idea xk queremos solicitar la ayuda al alquiler, que puede llegar a ser unos 170€ mensuales!! Si me pudierais ayudar, muchas gracias!!

  • Preguntado por: Antero
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Además, aunque no se firme por escrito, el contrato de arrendamiento existe desde el momento que hay acuerdo de voluntades. No firmar un contrato perjudica a ambas partes porque surjen problemas de prueba y de interpretación.

    Te recomiendo la lectura de este enlace:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/10-consejos-arrendatario/

    Y este otro para tu arrendador:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/10-consejos-arrendador/

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es aconsejable siempre tener un contrato de alquiler, por:

    1.- Para pedir la ayuda te será imprescindible.

    2.- Si surje cualquier problema entre las partes, el contrato es la mejor herramienta para resolverlos, bien sea de mutuo acuerdo o a través de un juez.

    3.- Se evitan muchos mal entendicos de "yo dije y tu me dijiste"

    Es aconsejable que antes de firmar cualquier contrato acudas a alguien que te interprete lo que estás firmando.