MARIA JESUS3

inquilino/a

¿Cuánto tengo que pagar de plusvalía?

Mis padres tenían una casa con 1. 000 m2. De parcela en Sevilla la Nueva madrid y vendieron 500 m2 de parcela por 90. 000. -€ y ellos se quedaron con la casa y los otros 500 m2 de parcela. Les ha llegado la plusvalia y le dicen que deben pagar doce mil euros. ¿es normal esto?

  • Preguntado por: MARIA JESUS3
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Óscar me temo que estas confundiendo el IIVTU (Plusvalía municipal) con la ganancia patrimonial en IRPF, ésta no "llega" se consigna y calcula al hacer la declaración, de todas formas también me parece una cantidad desmedida. Habría que conocer mas datos

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Aunque Paolo tiene razón en que no es el foro adecuado intentaré ayudarte un poco, para saber exactamente la plusvalia a pagar tienes que calcular precio de venta menos precio de adquisición (pensando en que han vendido la mitas y sin la casa), y si la han vendido en el 2012, de los primeros 6. 000 euros de Plusvalía tienen que pagar el 21%, de 6. 000 a 24. 000 el 23% y de + de 24. 000 el 25%.

    saludos

    oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hombre, algo deberán pagar, claro.

    aun asi, 12mil me parece mucho; pero creo que este igual no es el foro para algo asi.

    es mas una cuestión fiscal que de alquileres, esta claro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x