lucia1379

casero/a

¿Tengo que abonarle a mi inquilino dinero porque se le estropeó una lámpara por una humedad?

Tengo mi casa alquilada y cada dos por tres hay cosas que arreglar, si se estropea la lavadora les compro una nueva, si se estropea la puerta del garaje contrato a alguien, etc, etc  no me pagan en el dia acordado si no mas tarde y no me quieren abonar el aumento del ipc cada vez que se estropea algo voy corriendo a arreglarlo, ahora me piden 77€ de una lampara que se estropeo por una humedad segun ellos y un electricista para ponerla estoy obligada a hacerlo?

  • Preguntado por: lucia1379
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lucía. Recuerda a tus inquilinos, que no viven en un hotel.

    y que en un arrendamiento de vivienda, hay reparaciones que corresponden por ley a los inquilinos.

    si no están de acuerdo. Pues cuando llegue el día del vencimiento del contrato, o de la prórroga en curso. Que opten por no prorrogar el arriendo y buscar otro piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No.

    Las humedades no són culpa tuya, y además, ese importe, es considerado "pequeña reparación", con lo que le pertoca al arrendatario.

    El retraso en el pago repetidamente es motivo de desahucio, recuérdeselo.

    • Respondido por: Crazyh