AnaMon

inquilino/a

¿Prescribe la fianza?

Hola. Dejé un piso alquilado en abril y mi casero no me ha devuelto la fianza. Me está dando largas. Tenemos que ponerlo al día porque el me debe la fianza pero yo le debo unas facturas de agua que no me pasó. Aun así él me debe dinero a mí, porque la fianza es mayor cantidad. Mi pregunta es si prescribe en algún momento, porque me da miedo que lo esté retrasando para evitar devolverme el dinero. Gracias.

  • Preguntado por: AnaMon
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
AnaMon ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa prescripción se puede interrumpir con un mero requerimiento d epago fehaciente, sin embargo hay que considerar que al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    AnaMon Si dejaste la vivienda avisando 30 días antes del cumpleaños de la firma del contrato,habiendo firmado ambas partes el documento de entrega de llaves donde debería poner los desperfectos si los hubiera,el tiene treinta días para la devolución OBLIGATORIA de las garantías presentadas,una vez comprobados los diferentes consumos pendientes.Si tienes todo esto y cuando te digo todo, es todo,demándale sin más reclamándole los intereses de demora legales

  • AnaMon

    inquilino/a

    Pido disculpas, me he equivocado en la categoría: yo soy inquilina.

    • Respondido por: AnaMon