AlvarezD

casero/a

Mi inquilino no limpia la escalera y la comunidad me pide que intervenga

Por lo visot mi inquilino no limpia la escalera cuando le toca. Yo soy responsable de hacer que limpie o limpiar yo mismo? Así me lo dan a entender desde la comunidad de vecinos

  • Preguntado por: AlvarezD
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con mi compañero, salvo que si efectivamente han pactado que el inquilino se encargará de limpiar la escalera veo dificil que pueda exigirle con éxito el cumplimiento de esa obligación si se niega a realizarla.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    El pacto entre los vecinos de limpiar la escalera sólo afecta al propietario de la vivienda, a no ser que haya trasladado dicha obligación expresamente al inquilino en el contrato de arrendamiento.

    Por tanto: Si el contrato de arrendamiento no dice nada al respecto, es Ud. el que tiene que limpiar la escalera. Si el contrato de arrendamiento lo prevé expresamente, podrá exigir a su arrendatario que limpie la escalera.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario