veronica82

inquilino/a

Cual es el preaviso para dejar un piso y que me devuelvan la fianza?

Hoy 11/03/2013 le he avisado por telefono a mi casero que el 1/4 nos vamos del piso. Me comento que no le estoy dando un mes de preaviso pero tampoco me ha dicho que no me devuelve la fianza. Lo he notado un poco descontento con el tema, pero como consiliación, le dije que si quería, le podía pagar los 11 dias de Abril que faltarían para completar el mes de preaviso.  Alguien que me ayude por favor? Que alternativas tendría? Gracias.

  • Preguntado por: veronica82
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola veronica:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    veronica82 Estoy con Pholmo,Para poder irse de un alquiler sin penalizaciön debe :

    . -estar al día de todos los pagos

    . -sólamente se puede ir en los cumpleaños del contrato

    . -siempre deberá avisar de forma fehaciente 30 días como mínimo antes

    . -nunca se podrá usar la fianza como pago de ningún mes

    . -es imprescindible firmar el documento de entrga de llaves en el que debes evitar que el casero anote desperfectos y a partir de esa firma esperar 30 días a que te devuelva la fianza ,Descontado los diversos consumos.

    si no se sigue este proceso. El casero te puede penalizar con la fianza + los meses que falten para cumplir el año completo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

    Solamente puede dar por terminado el contrato preavisando fehacientemente con un mes de antelación al cumplimiento del plazo inicial o cualquiera de sus prórrogas.

    Lo que relata preaviso telefónico con veinte días de antelación carece de efciccaia jurídica por lo tanto si el casero no quiere admitir ese desistimeinto el contrato continuará vigente y devengando alquileres aunque se marchen el 1 de abril, hasta que el juez lo de por terminado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).