Jesús

casero/a

Un inquilino no paga ni piso ni gastos
Buenas tardes. Soy arrendador de un piso de estudiantes con cuatro habitaciones.  Tres de ellos pagan sin problemas, en fecha. Pero el cuarto entró hace tres meses al quedar una habitación libre.  El día de firmar el contrato se le indicó que debía abonar la fianza más el primer mes por adelantado. Dijo que sin problema, se llevó las llaves y estuvo trayendo cosas. Al cabo de la semana, le llamo para comunicarle que no me había llegado la transferencia, y me indica que debía tratarse de un error. Siguió apareciendo por el piso asiduamente, una o dos veces por semana, indican sus compañeros.
Han pasado tres meses y sigue sin pagarme ninguna mensualidad ni la fianza. ¿Cómo puedo proceder para expulsarle del piso? ¿Debo pedirle solamente las mensualidades desde que entró, o debo exigirle también el pago de la fianza y de su parte alícuota del total de los gastos, pese a que no hubiera aparecido por el piso? Creo que la segunda opción es la más lógica, pero espero su respuesta.
Saludos, gracias de antemano.
  • Preguntado por: Jesús
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dependerá del tipo de contrato que tenga firmado, si es un contrato de arrendamiento compartido puede exigir ese pago a cualquiera de sus inquilinos, en virtud del principio de solidaridad en la renta, para este tipo de contrato. Si es un alquiler de habitaciones, tendrá que poner un desahucio a ese inquilino que no paga su alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  ¿Qué tipo de contrato firmaron? ¿Un contrato de alquiler de habitación con derecho de uso de las zonas comunes?  Para echar al inquilino y poder reclamar las cantidades pendientes deberá instar el correspondiente proceso judicial.  Si lo desea podemos analizar su caso, nos puede enviar el contrato para su revisión a info@picon-advocats.com Para más información
    https://www.picon-advocats.com
    Saludos.

    • Respondido por: Mònica