jose eladio

profesional

Como propietario, ¿puedo devolver la fianza reserva, en caso de no estar conforme , puede denunciarme?

Tengo un inquilino, que hemos hecho un contrato a distancia él me ha realizado el pago de fianza-reserva pero veo que no ha realizado los pagos a la inmobiliaria-gestión y me pide hacer reformas en contrato , con lo cual veo que no va ser buen inquilino, ¿puedo devolver dicha fianza? Gracias

  • Preguntado por: jose eladio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isabelD

    casero/a

    ¿Dónde pone que hay que devolver el doble de la cantidad entregada. Si esta persona hizo la reserva antes de tener el contrato para leer puede dar marcha atrás. Generalmente las reservas se pierden.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuando el que se retracta es el arrendador, debe devolver el doble de la cantidad entregada.

    PD: que discuta los terminos del contrato no le hace mal inquilino....yo me tengo por buena inquilina (pago religiosamente, pinto y cuido la vivienda como si fuese mia, etc) y siempre discuto los puntos del contrato con los que no estoy de acuerdo...eso lo que me hace es responsable y consecuente, sobre todo si lo que pone en el contrato no esta segun la ley.