Maria D. Ruiz

casero/a

¿Cómo hacer un contrato de subrogación de un alquiler de vivienda?

Tengo un piso alquilado. El contrato se hizo a nombre de uno de los dos inquilinos que lo iban a ocupar. El arrendatario que aparece en el contrato se ha ido y quieren subrogar el contrato a la otra persona. Quién debe correr con los gastos para la gestión de dicho contrato?

  • Preguntado por: Maria D. Ruiz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Aunque no lo firme el inquilino que ha dejado el piso, puesto que al irse ha desistido del alquiler, será más que suficiente que firmen propietario y el nuevo inquilino.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Maria D. Ruiz

    casero/a

    Muchas gracias, voy a mirar la web que me has indicado.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    El término jurídico correcto en su caso es el de Cesión. Le aconsejo que visite la web de la forista AmparoBB donde encontrará un modelo para ello.

    Reciba un cordial saludo

  • Maria D. Ruiz

    casero/a

    Gracias por tu respuesta. Ahora tengo un problema anadido y es que la inquilina saliente se ha ido a su pais y no quiere saber nada del alquiler, por lo tanto no se va a esforzar en firmar la subrogacion. Es suficiente si consigo que me envie aunque sea un mensaje, e-mail,  aceptando la subrogacion?

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo único que hace falta es añadir una cláusula al anterior contrato en la que se haga constar que a partir del día x el nuevo inquilino (nombre, apellidos, DNI) se subroga como arrendatario en la posición del anterior. Que lo firmen el que se va y el que ocupa su lugar, o al menos éste último, y el propietario, también el otro iquilino que permanece, y una copia para cada firmante. Sin necesidad de gasto ninguno

    • Respondido por: Domus