carmen tijerin

inquilino/a

¿Pueden concretarme qué puedo llevarme de un local de alquiler por cierre de negocio si lo encontré diáfano?

El local estaba completamente diafano, sin luz ni agua ni gas, entregado de obra.Abrimos una escuela infantil para lo cual tuvimos que realizar una importante obra y desembolso para su apertura. Ahora por no ser viable tenemos que cerrar. Una conocida del dueño, estaba interesada en el traspaso, pero creo que va a esperar a que salgamos para asi no tener que cargar con los gastos del traspaso, y no quiero dejarle nada por lo que yo he pagado. En el contarto pone que toda obra realizada sera en beneficio del local. Lo mismo que queda detallado que el local se entrega segun lo dejo la constructora. Después de mucho leer en diversos foros no me queda claro que me puedo llevar. La tarima, la instalacion electrica, los inodoros, el aire acondicionado? Si puedo llevarmelos, lo hare, pero no estoy seguro.

Gracias.

  • Preguntado por: carmen tijerin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo hay que leer atantamente el contrato, y tener en cuenta que el arrendatario no puede'llevarse' aquello que ha quedado incorporado al inmueble es decir solamente puede llevarse los bienes muebles entendiendo como tales los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • GLÒRIABORRÀS

    inquilino/a

    Hola! me ha pasado exactamente lo mismo! y tampoco lo tengo claro! yo creo que la iluminación extra, la tarima... si me lo puedo llevar, no?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pregunta duplicada y ya respondida en el otro post.