Mª Elena Fernandez

casero/a

He alquilado habitación en piso, con contrato privado por 6 meses, renovable si ambas partes están de acuerdo
Yo, como dueña del piso no estoy a gusto y le he dicho que busque, el contrato dice que se da 1 mes para buscar, pero ella ahora está preparando oposiciones y dice que no puede pensar en buscar piso. Que cuando se examine buscará y creo que faltan muchos meses para los exámenes. La convivencia y la limpieza es mala y en el contrato se especificaba que debia de ser buena. Cuánto tengo que esperar para que se marche? ¿Qué debo hacer? El piso lo comparte con mi madre que es mayor, 80 años, y mi madre está muy a disgusto con ella. Está muy nerviosa. Infórmeme lo más ampliamente posible. Gracias.
  • Preguntado por: Mª Elena Fernandez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Los tribunales vienen estimando que estos contratos por habitaciones se acogen al Código Civil, por lo que solamente deberá respetar el plazo previsto en el contrato. Si luego no se marcha podrá echarla por vía judicial que no será rápida. Tiene que preaavisarla por escrito.