inquilinaasturiana

inquilino/a

llego a fin de contrato y la casera no me quiere devolver la fianza argumentando que luego vendran facturas pendientes

he estado de alquiler en varias casas y los caseros siempre me han devuelto la fianza y luego les he abonado lo que ha ido llegando.

o bien han descontado de la fianza lo que hubiera en curso,pero esto nunca me ha pasado.

que debo hacer?

  • Preguntado por: inquilinaasturiana
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Inquilina:

    Otra opción es que en el documento de entrega de llaves se acuerde retener la fianza y detraer de la misma las facturas pendientes de pago sde luz, agua, gas,etcc, anotando en el citado documento la lectura de los contadores a la fecha de abandono de la vivienda. De esta forma cuando lleguen las facturas coun una simple regla de tres se determinará el importe que debe detrarse de la fianza y devolver el resto.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Para estos casos, siempre recomiendo dos opciones alternativas:

    1) Hacer una media de las últimas 4 o 5 facturas (especialmente si son parecidas). Al final, la desviación con un uso estándar no debe ser muy grande, y puede ser tanto a favor de una parte como de la otra.

    2) Si se ha hecho un cambio de titularidad de los registros, se puede llamar a las compañías de suministros, dar la lectura del contador y pedir que, hasta esa lectura se facture a un titular y, a partir de la misma, al nuevo titular (arrendador).

    Un saludo,

    www.desalvador.es