Martha Luz

inquilino/a

tengo un contrato firmado de seis meses y se cumple el próximo 8 de Marzo. La casa la vendieron.

La arrendataria desde Diciembre nos está diciendo que la tenemos que entregar a ésa fecha donde se vence el contrato. Pero resulta que desde el mes de Diciembre nos está acosando para que desocupemos, nos sentimos acosados. Además el dia de hoy recibi de parte de ella por medio de correo certificado, un documento donde dice que hasta el 8 de Marzo tenemos plazo para desocupar y que el contrato no será renovado, además que nos pongamos al dia de servicios públicos y demás. Es entendible.¿ Pero qué pasa si a ese dia no hemos conseguido otra vivienda?

Además dias antes, la semana pasada personalmente le dije a la señora que si no conseguia para donde irme debia esperar hasta que nos ubicaramos.

  • Preguntado por: Martha Luz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Martha:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Martha Luz Tiene razón Pholmo,si es tu vivienda habitual y estás empadronada,deberá esperar hasta que se cumplan cinco años

    También puedes negociar una compensación tal como un par de meses gratis,el coste del traslado de la mudanza..etc ...etc

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe partir de la base de que si se trata de su vivienda habitual tiene derecho a permanecer en ella CINO AÑOS sin necesidad de renovación alguna y si la venden tiene derecho de aduisición preferente (tanteo y retracto)

    Las amenazas coacciones etc., puede constutir delito de acoso inmobiliario.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).