itziarbelen

inquilino/a

Me voy a un piso de alquiler, el propietario quiere hacer un seguro de impago, ¿a quién le toca pagar el seguro?

Porque me ha dicho que le tengo que pagar yo, lo cual me parece algo estraño alguien me puede ayudar, muchas gracias

  • Preguntado por: itziarbelen
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno Mari Lolis, esta vez discrepo contigo:

    Artículo 36-5

    Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    que lo pague él que es a quien le interesa...la ley ni siquiera contempla estas cosas

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Itziarbelen, si te ha dicho eso, es que lo exige como condición para alquilarte el piso... (como si fuera un aval bancario o un aval de tus padres...)

    Si no estás de acuerdo, intenta convencerle de tu solvencia con otro tipo de garantía que te salga más barato... o tendrás que buscar otro piso. (Él no está obligado a alquilarte su piso ...)

    Saludos - Papeleos Alquiler.