irigoyen

casero/a

Problemas alquiler de local antes de firmar contrato.

Entregué las llaves a inquilino que nos iban a alquilar el local para que fueran instalándose un domingo ya que el lunes se firmaba el contrato y debían comenzar a trabajar. El hecho es que han pasado 20 días y todavía no han firmado ni pagado nada, han pintado el local y se han instalado. Me he enterado que  tienen varias deudas pendientes y que al anterior inquilino les debe varios meses. Esta semana tengo que contratar el suministro de luz ya que nos pidieron que lo hiciéramos a nuestro nombre (ahora entendo que por qué tienen deudas con la compañía de luz no les dejan contratar). ¿debo contratar la luz o suspendo la contratación? ¿Firmo el contrato o no? Tengo la seguridad de que me lo van a impagar, pero ellas pueden alegar que tienen un contrato verbal de duración indeterminada, cuando el contrato que les propongo es de tres mese prorrogable, Cambio cerradura?

  • Preguntado por: irigoyen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Irigoyen:

    Parece evidente la mala fé de las inquilinas.

    No entiendo muy bien lo que me comenta que al anterior inquilino le deben dinero ¿tenían alguna relación?¿Se ha producido un traspaso?.

    Debería actuarse rápido y bien. Póngase en contacto conmigo telefónicamente mañana y lo comentamos. Si es de Barcelona, podemos concertar una reunión para comentarlo con más detalle.

    Por ahora no daría de alta la luz, pero les enviaría un requerimiento fehaciente.

    No cambie la cerradura porque podrían denunciarle penalmente.

    A la espera de sus comentarios, le envío un saludo:

    Daniel Guimaraens Igual

    GUIMARAENS ABOGADOS

    abogados@guimaraens.org

    www.guimaraens.es