Victor Copete

inquilino/a

¿Puedo quedarme en mi piso alquilado 5 años pese a que el casero me obligó a firmar un contrato de arrendamiento temporal?

El 06/02/09 firmé un contrato de alquiler por un periodo de un año que el propietario me obligó a firmar como CONTRATO DE ARRENDAMIENTO TEMPORAL PARA USO DISTINTO AL DE VIVIENDA HABITUAL aún siendo esta mi vivenda habitual (y única).

Dicho contrato fue renovado el 06/02/10 con la misma condición. En este contrato aparece la dirección de la vivienda que alquilo como mi domicilio. Es mi domicilio fiscal, mi domicilio de empadronamiento, etc...

Ahora el propietario me comunica que tengo que abandonar el piso el 05/02/11.

Puedo acogerme a la LAU y permanecer en la vivienda los 5 años contemplados en dicha Ley?

En qué términos debo responder al propietario?

Gracias y saludos.

  • Preguntado por: Victor Copete
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    O te engañaron, o lo que es casi peor, no tienen ni idea.

    A ver si ahora funcionan los links:

    Hola

    Puedes leer este post, que incluye enlace a un artículo del blog EnAlquiler.

    y este otro del inquilino YUL, que fue llevado a los tribunales por su casero (le hizo la misma jugada que a ti), GANÓ el pleito, el juez le ratificó su derecho a prórrogas y CONDENÓ EN COSTAS AL CASERO.

    Si después te queda alguna duda, por favor no abras otro hilo, haz clic en CONTESTA y la preguntas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    O te engañaron, o lo que es casi peor, no tienen ni idea.

    A ver si ahora funcionan los links:

    Hola

    Puedes leer este post, que incluye enlace a un artículo del blog EnAlquiler.

    y este otro del inquilino YUL, que fue llevado a los tribunales por su casero (le hizo la misma jugada que a ti), GANÓ el pleito, el juez le ratificó su derecho a prórrogas y CONDENÓ EN COSTAS AL CASERO.

    Si después te queda alguna duda, por favor no abras otro hilo, haz clic en CONTESTA y la preguntas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • jjordi

    casero/a

    amparo no funciona ninguno de los link que has puesto .segun me explicaron en la inmobilaria que me lo alquilo me dijeron que hasta 11 meses es una ley y a partir de 11 meses y 1 dia otra si esto es asi siendo 1 año te tienen que renovar

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    Puedes leer este post, que incluye enlace a un artículo del blog EnAlquiler.

    y este otro del inquilino YUL, que fue llevado a los tribunales por su casero (le hizo la misma jugada que a ti), GANÓ el pleito, el juez le ratificó su derecho a prórrogas y CONDENÓ EN COSTAS AL CASERO.

    Si después te queda alguna duda, por favor no abras otro hilo, haz clic en CONTESTA y la preguntas.

    Saludos - Papeleos Alquiler