M. Isabel Franco

inquilino/a

Mi hija ha alquilado una vivienda nuevecita y pagado un aval de 2500€ más una fianza de un mes
Resulta que al ir a dar de alta la luz y gas le dicen que tiene que pagar el enganche y la acometida hasta la vivienda. No lo tendría que pagar el dueño?
  • Preguntado por: M. Isabel Franco
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
mario escribano ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola M.Isabel, aunque se haya pactado en el contrato que el alta de los suministros sea a cuenta de la arrendataria, el propietario debe entregar las acometidas realizadas hasta la vivienda, y con la cédula de primera ocupación en vigor, para servir al uso al que se destina, aunque su hija esté obligada a poner su propio contador. Un saludo.
  • mario escribano

    inquilino/a

    En el contrato de arrendamiento tiene que existir una cláusula que determine a quién le corresponde hacerse cargo del alta de los suministros. De no quedar reflejado en el contrato envíale un burofax exigiéndole que se haga cargo de la contratación de los servicios y de los costes que de ello se deriven; para dejar constancia de dicha circunstancia. Espero que os sirva de ayuda.