M.PILAR RONDEROS

casero/a

Tengo un contrato de arrendamiento firmado sólo por el arrendatario, es válido?
En este momento está atrasado 1 mes en el pago, ¿tengo derecho a intereses? ¿qué hago para hacer valer mis derechos como arrendador?
  • Preguntado por: M.PILAR RONDEROS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Si está atrasado en el pago del alquiler puedes proceder a reclamarle la renta bien mediante burofax o bien mediante acción de desahucio.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Si tiene la firma del arrendatario, con estampar la del arrendador, tiene suficiente.

    Si no tiene pacto de intereses, puede remitirle una reclamación por burofax, reclamándole el pago, e indicándole que de no atender el pago, incurrirá en mora, por lo que a partir de ese momento podrá defender en el juzgado el devengo de los intereses legales. (Reclamando la cantidad, más los intereses que se devenguen).

    No obstante ello, piense que es muy posible que se vayan acumulando los impagos, por lo que tan pronto haya terminado completamente el mes, y si quiere con un periodo añadido de 15 días, por si es solo un retraso, inicie el desahucio.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dices que tienes un contrado de arrendamiento firmado sólo por el arrendatario...
    Bueno ahora lo firmas tú como arrendador y ya tiene todas las firmas.

    Respecto a los intereses, yo suelo poner una cláusula referente a eso, (demora) pero la verdad es que al no haberse pasado nunca del mes, no la he ejecutado.

    Si ya se juntan 2 mensualidades sin pagar, la cosa cambia, tendrás que hablar con ellos a ver sus motivos y actuar en consecuencia.