Javier Franco

inquilino/a

Mi inquilino lleva varios meses sin pagarme el total de las rentas del mes! ¿Qué debo hacer?

Pues como os comentaba, estoy alquilando un piso por un dinero, y lleva ya varios meses que sin justificación ninguna, me hace un ingreso de la cantidad que le da la gana.

Además hace unas semanas me manda un burofax en el que me pide que le rebaje la cuota del alquiler A MITAD DE CONTRATO y logicamente yo no quiero hacerlo!!!

El mes pasado me dió sobre 150 euros de menos, en esta nueva renta me ha ingresado otros 150 menos... qué puedo hacer?

Tengo un contrato de alquiler legalmente establecido pero tampoco querria perderlo, y mi trato con él la verdad que es nulo puesto que ni me atiende las llamadas, me es imposible hablar con él.

Gracias por los consejos.

  • Preguntado por: Javier Franco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Javier:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso lo dictaminará un juez, pero se pueden reclamar las costas, sí, y si le dan la razón, la otra parte tendrá que abonar ese importe.

    Es conveniente que pacte por adelantado la minuta de su abogado y la forma de pago.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Javier Franco

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos,

    En cualquier caso, al final todo el coste del proceso del ABOGADO e Hipotetico juicio lo pagaría el inquilino? (me consta que éste tiene una pension de invalidez de miles de euros)

  • Javier Franco

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos,

    En cualquier caso, al final todo el coste del proceso del ABOGADO e Hipotetico juicio lo pagaría el inquilino? (me consta que éste tiene una pension de miles de euros)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que debe hacer está claro. Interponer demanda de desahucio por impago.

    Es más efectivo que cualquier llamada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ante su chulería yo no me lo pensaría.

    Busque un abogado que interponga demanda de deshaucio por impago mañana anates que pasado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.