Juan Carlos Peña Mor

casero/a

¿A nombre de quién tienen que estar la luz y el gas? ¿del propietario o inquilino?

¿Qué me interesa mas cuando alquile mi piso,p agar yo los recibos del gas y luz o que los pague el inquilino?

Gracias

  • Preguntado por: Juan Carlos Peña Mor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    matizo la respuesta de Manuel José...no le exigirán nueva documentación, lo que le el exigirán será nueva instalación más boletín

  • manuel josé

    casero/a

    Al dar baja de uno y  alta  el siguiente  puede pasar que  si la instalación es MUY ANTIGUA  la empresa suministradora (  si te retrasas en dar la  nueva  alta  antes de que lo detecten)  te  podrán  exigir NUEVA  documentación  como si el piso fuera de primera ocupación ( MUCHOS GASTOS).  saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Tuve un inquilino, pagué la instalación  de alta de la luz  y  la puse  A   SU   NOMBRE.  Marcharon  dejando deuda  de luz,comuniqué  por fax tal circunstancia aportando copiadel documento de compra  de la finca donde está el edificio,contrato de arrendamiento,lectura conmtador,datos del inquilino-titular  y nº  contador esperando las gestiones para posibilidad de cobro de la deuda. Todo esto  para desvincularme de la deuda del inquilino.  Mejor  baja y alta automática de ambos.  No  la pagaron y, al tiempo,  me dieron de alta al nuevo inquilino.-

    Si el titular es el casero,  aunque  la forma DE PAGO  sea  en cuenta del inquilino, cuando éste desdomicilia su cuenta NO  PAGANDO, es el titular y NO EL INQUILINO el que queda como  MOROSO.   saludos,

  • maroche

    casero/a

    yo tengo más preguntas casi que respuestas. No estoy nada segura de que en caso de impago por parte del inquilino, la compañía suministradora se niegue a la reposición del servicio o a instalar un nuevo contador tras el corte del suministro.

    Además, con el sistema actual de facturación de algunas compañías resulta que transcurren MAS DE CINCO MESES hasta que cortan el suministro.

    Yo tenía un inquilino que me dijo que había pagado todas las facturas atrasadas y me ha dejado casi quinientos euros de deuda en luz, más los dos últimos meses que no me pagó. El contrato de la luz seguía a mi nombre, así que me ha tocado pagar. Y no es la primera vez que me pasa, aunque sí con estas cantidades.

    Pero quiero saber si para la próxima vez, adjunto al contrato de alquiler, debo presentarle a la firma el contrato de cambio de titular de la luz. Si alguien me asegura, eso sí, que luego no voy a tener que pleitear para que me pongan un nuevo contador en caso de impago, que me vuelvan a pedir boletín de Industria, cédula de habitabilidad, etc, etc.

    • Respondido por: maroche
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    las compañias tienen previsto que haya inquilino, asi que si se le especifica que se ha alquilado la vivienda, las facturas llegaran con los 2 nombres, uno el del propietario como tal y la cuenta bancaria y el nombre del inquilino y así en caso de impago la deuda será del inquilino y no del propietario.

    Y esto lo afirmo porque asi vienen mis facturas.

  • manuel josé

    casero/a

    Si están  a su nombre  y el inquilino no los pagara, le exigirán el pago a vd.  en todo el tiempo que durara el desahucio. Los  suministros, en tanto está alquilado, mejor a nombre del inquilino.  Antes de  hacer el contrato  mire  la  SOLVENCIA  del futuro inquilino, que en caso de impago  tenga fiador,avalista,...etc   saludos,