rosa marbella

casero/a

contrato alquiler 11 meses.

¿ Tiene un contrato de alquiler por 11 meses la misma validez que por 1 año ?. dice que al finalizar el mismo se prorroga de mutuo acuerdo y si yo como propietaria no quiero acuerdo  ¿  si me demuestra que es vivienda habitual , tengo que llegar a los 5 años con el alquiler ?. aun que diga en el Contrato  por temporada de tal a tal fecha.

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rosa:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es vivienda habitual, diga lo que diga el contrato, tendrás que aceptar que el arrendatario esté hasta el 5º año si el quiere.

    el problema, es que como el está dentra de la vivienda, si no quiere salir, tendrás que ser tu la que demuestre que era un alquiler de temporada, y para eso, te aseguro que deberá serlo, porque si no es imposible de demostrar.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si y si.

    pero debe ser un profesional quien te diga si ese contrato es de temporada o no. Y en caso de falta de acuerdo lo dira un Juez.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es